El municipio vivirá las carnestolendas pasada la Semana Santa, entre el 23 y el 30 del próximo mes

Este año 2022 no será el que Minas de Riotinto pase sin su Carnaval ya que el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha decidido trasladar las fechas de esta peculiar fiesta que no pudo discurrir con normalidad a consecuencia del Covid hasta finales del mes de abril en el que la fiesta recuperará su formato habitual aunque después de la celebración de la Semana Santa.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz, en un vídeo difundido en redes sociales, los carnavales de este año «van ser un poco diferentes, pero la esencia que son nuestras agrupaciones, nuestro ambiente y nuestras coplas van a seguir inalterables».

El primer fin de semana de celebración carnavalera será el sábado 23 de abril con una inauguración «a lo grande» en la recientemente estranada Alameda del Carnaval con «una garbanzada que esperamos quede ya como una tradición del Día del Pregón para todos los años». A continuación ese mismo día se celebrarán los carnavales mayores-

La alcaldesa ha animado a todos los vecinos a que se presenten a Carnavalero o Carnavalera Mayor en el palco de honor que se habilitará en el Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’, todos los interesados podrán presentarse hasta el próximo 8 de abril.

El siguiente fin de semana del 29 y 30 de abril también habrá celebración carnavalera en el municipio esta vez más enfocada al carnaval de calle por lo que se esperan que las agrupaciones del municipio que se presenten a la fiesta de las carnestolendas de este año, lo hagan también en la calle si el tiempo acompaña. Así, habrá un concurso de coplas callejeras y donde se podrán vivir momentos de «convivencia» y donde habrá también comida y una exposición de trajes de Carnaval.

La alcaldes ha animado a todos los vecinos a que participen en esta peculiar celebración en abril y a que vayan todos disfrazados y a divertirse que «es el objetivo final».