TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La biblioteca de Zalamea aumenta sus préstamos un 50%

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento sale en defensa de las librerías, un sector que ha sufrido «grandes pérdidas»

La crisis provocada por el coronavirus ha tenido un efecto positivo en los hábitos de lectura, al menos en Zalamea la Real, donde, tras el inicio del confinamiento, la biblioteca pública de la localidad ha experimentado un «considerable» aumento de socios y socias y un auge del 50 por ciento en el número de préstamos a domicilio.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de Zalamea, que entiende, en base a ello, que «la lectura ha sido una de las actividades que más han ayudado a sobrellevar el confinamiento». Además, «así nos lo han hecho saber nuestros usuarios cuando se han acercado a la biblioteca para transmitirnos su interés por hacerse de un libro y experimentar sensaciones que habían quedado aparcadas por el ritmo de vida que llevábamos antes de este periodo atípico que hemos tenido que asimilar», han continuado.

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, aplazada hasta este 23 de julio, desde el Consistorio zalameño han puesto en marcha una campaña de apoyo a las librerías, un sector que ha sufrido «grandes perdidas» como consecuencia del confinamiento, hasta el punto de que el lema de este año es #TodoEmpiezaEnUnaLibrería.

«El Día del Libro este 23 de julio tiene claro su mensaje: sea cual sea tu camino, todo empieza en una librería. Las librerías son espacios únicos donde se reúnen los libros con los lectores, donde se recogen viajes, pensamientos, ideas, romances, historias, secretos, recomendaciones… Por eso, coincidiendo con la reapertura tras dos meses de paralización de su actividad lanzamos una campaña de apoyo a estos establecimientos en los que se han iniciado muchas cosas en nuestra vida», subrayan.