TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La repostería del Centro de Participación Activa de Nerva, en peligro de cierre

Comparte nuestras noticias

Los gerentes alertan de que tendrán que dejar el servicio si no se amplía el horario ni se permite la entrada del público en general

La Repostería Valiente del Centro de Participación Activa (CPA) de Nerva, dependiente de la Junta de Andalucía, se verá obligada a dejar el servicio si no se toman una serie de medidas, concretamente la ampliación del horario y los días de apertura y permitir la entrada del público en general.

Así lo han advertido los gerentes del centro, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva. «La situación es precaria al máximo y solo con estas medidas podremos seguir adelante en una situación que cada vez se hace más insostenible. De lo contrario, estamos abocados a dejar el servicio», asegura la repostera del centro, María del Rocío Antonio, en declaraciones a la emisora.

Los gerentes del CPA nervense consideran que las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para estos centros, como abrir solo de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas y no permitir la entrada del público en general, han provocado una drástica reducción de ingresos que hace que la situación del servicio sea «crítica», por lo que demandan poder abrir su negocio en horario de tarde y fines de semana y permitir la entrada general de clientes, «con las medidas de higiene y seguridad previstas». 

“Es muy lastimoso tener que decir a clientela habitual que no pueden entrar. Hemos perdido la clientela del mediodía y la tarde y los fines de semana. Y solo con los usuarios del centro no haces negocio. Además, ni siquiera los usuarios vienen con la asiduidad que venían antes porque ahora no pueden leer el periódico, ni jugar al dominó como lo hacían antes”, lamenta la repostera.

Además, María del Rocío Antonio declara que «nosotros estamos haciendo entre 8 y 10 euros al día y encima estamos obligados a cumplir con el horario de apertura, con el gasto añadido que conlleva abrir las puertas de un negocio. Esta situación es insostenible”, añade.

Foto: Onda Minera RTV Nerva