TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Andrés Romero, Daniel Luque y Rafael Serna, cartel de la corrida de toros de Zalamea

Comparte nuestras noticias

El rejoneador y los diestros lidiarán reses del hierro del Parralejo y de la ganadería de Castiblanco

El rejoneador Andrés Romero y los diestros Daniel Luque y Rafael Serna componen este año el cartel de la tradicional corrida de toros que cada año tiene lugar durante la Feria de Zalamea la Real, que se celebra desde finales de este mes de agosto hasta principios de septiembre.

La corrida, presentada ante una gran afluencia de público en la Peña Cultural Taurina de localidad, consistorá en un festejo mixto en el que se lidiarán cuatro toros del hierro del Parralejo y dos novillos-toros de la ganadería de Castiblanco.

La cita es el sábado 31 de agosto, tras lo que, un día después, el domingo 1 de septiembre, tendrá lugar un concurso de recortadores, no sin antes celebrarse, el viernes 30 de agosto, el tradicional Manifiesto con el desencajonamiento de las reses que se lidiarán en la corrida mixta.

El afamado rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero llegará a Zalamea “en plena ebullición” tras sus importantes triunfos cosechados en la Real Maestranza, la Merced y las Ventas, tal y como han recordado desde el Ayuntamiento de Zalamea.

Por su parte, Daniel Luque, natural de Gerena, recalará en la localidad con un grado de madurez importante y tras afrontar citas cruciales, como la de este mismo 14 de agosto, cuando se enfrenta en solitario a seis toros de tres diferentes ganaderías en la localidad francesa de Bayona.

Mientras tanto, el diestro sevillano Rafael Serna volverá a la palestra en Zalamea “para reencontrarse con su toreo” tras lograr triunfar en la pasada Feria de Abril en Sevilla y, recientemente, en las Colombinas, como también han recordado desde el Consistorio zalameño.