A sus 21 años, este joven escritor novel publica sus ‘vivencias inflamables’, que serán presentadas este sábado en La Dehesa

El joven riotinteño José Ángel Macías Martín ha dado el salto en el mundo de la literatura con la publicación de su primer libro, ‘Escritos de Vivencias Inflamables’, una obra escrita en prosa poética y publicada por la editorial sevillana Punto Rojo que será presentada el próximo sábado, 4 de enero, en su aldea de La Dehesa, concretamente a las 17.00 horas en el Hogar del Productor ‘Minero Juan Sousa’ (El Casino).

Macías comenzó a escribir cuando tenía 14 años, pero “ahora he madurado emocional y líricamente y por ello decidí publicar un libro, pues necesitaba contar mis vivencias inflamables para que otras personas se identificaran y apoyaran en ellas”, destaca este escritor novel del barrio riotinteño de La Dehesa.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el autor explica que el libro se estructura en tres bloques, a los que llama ‘Andenes’: Andén Número I: Exceso de Velocidad (vivencias amorosas); Andén Número II: En Busca y Costura (desamor); y Andén Número III: Rescoldos del Naufragio (lecciones que adquirió de esas dos últimas etapas).

José Ángel Macías Martín cursó la ESO y Bachillerato con un expediente de Matrícula de Honor y a los 18 años comenzó su etapa universitaria. Durante dos años estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tras lo que, con 20 años, decidió cambiar de estudios y comenzó el Grado en Medicina en la Universidad de Sevilla.