La cofradía celebra con “enorme alegría” la comunicación por parte de la Casa Real

La Hermandad de Penitencia de Zalamea ya tiene el título de Real. Su Majestad el Rey Felipe VI ha accedido a la petición de la cofradía zalameña y le ha concedido el título, que desde este 2 de enero es ostentado por la hermandad con “gran orgullo”.

La concesión ha sido comunicada este mismo jueves a la hermandad por la propia Casa Real a través de una credencial en la que se indica que “Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien concederle el título de Real a la ‘Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre, Santísimo Cristo Yacente, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista’ de Zalamea la Real (Huelva).

La concesión ha sido recibida con enorme satisfacción por la Hermandad, para la que “hoy es un día de júbilo”. “En la mañana de este día 2 de Enero del año del Señor 2020, la secretaría de nuestra Junta de Gobierno ha recibido con enorme alegría la concesión, por parte de la Casa Real española, del título de REAL. Desde este día, nuestra Hermandad ostenta este título con gran orgullo”, han comunicado.