TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Los autónomos andaluces toman medidas para revitalizar el Mercado de El Valle

Comparte nuestras noticias

UATAE-Andalucía propone que los comerciantes se unan a través de una asociación

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha planteado nuevos apoyos a los autónomos del comercio de las plazas de abastos a través de una reunión en el Mercado de Abastos de El Valle, de Minas de Riotinto, donde ha mantenido un encuentro con la Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glocal, que lleva varios meses estando presente en el mercado con sus productos y con varias iniciativas de dinamización de este espacio.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer frente a la problemática del lugar, que está considerado como parte del patrimonio de la localidad minera. La apuesta pasa por la revitalización del mercado con proyectos en común para su mejora y para la atracción de un mayor número de consumidores, incluidos turistas que visitan la Cuenca Minera, según han destacado desde UATAE-Andalucía.

La organización ha subrayado que, bajo los parámetros de la calidad en los productos y de una atención personalizada y profesional, estos comerciantes prestan un gran servicio a los vecinos y también a los visitantes, por lo que “pueden tener un futuro más halagüeño si se unen”, añaden. En este sentido, se va a proponer la creación de una asociación de comerciantes del mercado y, a través de FACOAN (Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía), se va a llevar a cabo
un trabajo de unión del sector.

UATAE-Andalucía ha valorado muy positivamente las acciones realizadas por la Asociación Matilde y ha anunciado que va a dar visibilidad a iniciativas como la exposición fotográfica que han presentado para poner en valor la actividad de los comerciantes. Además, la Unión de Autónomos también pretende entrevistarse con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y con el resto de autónomos y micropymes de la localidad.