El Ayuntamiento modifica su ordenanza y paliará los gastos del Primer Ciclo de Educación Infantil a las familias del municipio

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha aprobado por unanimidad en Pleno Ordinario la modificación de su ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio de nuestra Escuela Infantil Municipal ‘Santa Bárbara’.

A partir del próximo curso escolar 2022/2023 este coste se deducirá en un 67% (si los ingresos familiares superan el umbral del 1,5 del IPREM) o un 80% (si los ingresos familiares se encuentran comprendidos entre el 0,50 y el 1’5 en el umbral del IPREM) la tasa de la Guardería Municipal resultante tras aplicar las tarifas y excepciones que realiza previamente la Junta de Andalucía.

Con esta medida, lo que se pretende es, además de proporcionar un respiro económico para las familias en un ámbito tan esencial como lo es la educación de sus menores, “evitar que las mismas tengan que acudir a centros de fuera del municipio en los que la tasa ya contemplaba deducciones similares”.

Desde el consistorio riotinteño consideran que Minas de Riotinto se encuentra “en un momento de auge en muchas de sus vertientes y hay que apostar fuerte por mejorar las prestaciones educativas de sus vecinos y vecinas. La primera piedra, como lo es la Escuela Infantil, es esencial y dónde mejor que en la propia localidad”.

Este año, la Escuela Infantil ‘Santa Bárbara’ también contará con servicio de comedor, algo que ayudará a facilitar la conciliación familiar de padres y madres.