Riotinto se pone a correr para luchar contra el cáncer

La localidad prepara su II San Silvestre, organizada por los Veteranos del club de fútbol y la Asociación Unidos por el Alto

Minas de Riotinto celebra el próximo domingo, 29 de diciembre, su II San Silvestre, un evento organizado por los Veteranos del Riotinto Balompié y la Asociación Unidos por el Alto con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Bajo el lema ‘Corre y colabora’, la II San Silvestre de Minas de Riotinto con un recorrido de 5,5 kilómetros por las calles de la localidad, concretamente El Valle, Los Cantos, Andrés Moreno, Parque Balneario, Barriada La Naya, Paseo de Coso y Avenida Gregorio García Cardoso.

Las inscripciones tienen un coste de tres euros y pueden realizarse en el polideportivo municipal. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la localidad.

Los primeros clasificados masculinos y femeninos, tanto en categoría juvenil como senior, ganarán una cena para dos personas, mientras que el participante con el disfraz más original disfrutará de una degustación, también para dos personas.

Con motivo de la celebración de esta II San Silvestre de Minas de Riotinto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Insersa y otras empresas, habrá alteraciones y restricciones de tráfico entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Así lo han comunicado desde el Consistorio riotinteño, que ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en la prueba «por una buena causa».