Una fiesta de clausura pone el broche de oro a una iniciativa que ofrece numerosas actividades a los menores de la localidad

Unos 120 niños y niñas de El Campillo se han beneficiado de una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano de la localidad, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y ha sido clausurada este martes día 31 con una divertida fiesta de clausura.

La Escuela se ha dividido en cuatro bloques desarrollados cada uno de ellos durante una quincena, de los que el primero contó con la participación de unos 80 menores, el segundo, de unos 90, el tercero, de unos 60, y el cuarto, de unos 50, si bien algunos de ellos han repetido, por lo que finalmente han sido unos 120 los niños y niñas participantes.

Las puertas de la Escuela Municipal de Verano de El Campillo se abrieron a principios de julio con un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Atalaya, donde los menores participantes cortaron con una sonrisa la simbólica cinta roja del entretenimiento y la diversión.

La primera teniente de alcalde del municipio, María Monterrubio, dio entonces la bienvenida a los menores, a sus padres y a los monitores que han hecho sus delicias durante los meses de verano, en los que otro año más, y este marcado también por la pandemia de coronavirus, desde el Ayuntamiento han querido “agradecer la confianza que padres y madres depositan en nosotros para amenizar las vacaciones estivales de sus hijos e hijas”.

Los niños y niñas participantes han podido disfrutar y aprender gracias a las diversas actividades programadas, tales como juegos motores, informática y nuevas tecnologías, cine, comedor o iniciativas relacionadas con la naturaleza, entre otras.

La fiesta de clausura ha contado con la participación de todos los menores que han pasado por esta Escuela de Verano durante los dos meses que ha durado la misma. “Las risas de nuestros pequeños y pequeñas, acompañadas de la satisfacción de sus monitores y monitoras al entregar y recoger sus diplomas han puesto el broche de oro a esta preciosa aventura”, han destacado desde el Consistorio campillero, que ya ha anunciado que volverá a poner en marcha este iniciativa el próximo verano.

El Ayuntamiento de El Campillo puso en marcha por primera vez esta Escuela Municipal de Verano el pasado año 2017 con el objetivo de asegurar la alimentación a los niños y niñas de familias especialmente vulnerables y con escasos recursos económicos y desarrollar un programa de actividades deportivas, lúdicas y recreativas dirigidas a todos los menores del municipio, con lo que esta iniciativa ha llegado este año a su quinta edición.