Se han tenido en cuenta los contactos más estrechos de los alumnos positivos para tomar precauciones

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús ha puesto en cuarentena a una docena de alumnos tras confirmarse dos casos positivos por parte de las autoridades sanitarias.

Según un comunicado interno, al que ha tenido acceso Tinto Noticias, desde el servicio de epidemiología se ha detectado este miércoles dos casos positivos de covid 19, un caso en la clase de Segundo de la ESO en el grupo A y otro en cuarto de la ESO (también en el grupo A), ambos casos tienen un foco común, fuera del centro, por lo que se ha seguido un protocolo de actuación para casos confirmados.

Desde los servicios de Salud Pública han valorado la situación y tendrán en cuenta, prioritariamente, a los contactos de los alumnos contagiados. Después de un estudio pormenorizado de dicha situación, se ha decidido que pondrán en cuarentena solo a los alumnos que han tenido una mayor aproximación física en el aula, habiendo mantenido siempre la máxima distancia y el uso de mascarilla, «estas medidas se toman por precaución. Pero no se pondrá en cuarentena a la clase entera». Han destacado fuentes del centro.

 
En  Segundo de la ESO son tres los alumnos puestos en cuarentena más el afectado mientras que en el de Cuarto serán siete los alumnos puestos en cuarentena, no solo por el hecho de estar próximos al afectado en el aula sino por haber tenido contacto estrecho fuera del centro.

El periodo de cuarentena será hasta el próximo día 8 de noviembre para los alumnos de Segundo de la ESO y el 9 de noviembre para los alumnos de Cuarto de la ESO, ambos inclusive. Los servicios sanitarios serán los que se pongan en contacto con las familias para indicarles las medidas a tomar.

El periodo de cuarentena, supone que el alumnado está obligado a permanecer en el domicilio a la espera de la realización de las pruebas pertinentes, que las autoridades estimen oportunas, en tiempo y forma, incluso teniendo un resultado negativo en dichas pruebas, no deben salir del domicilio hasta el fin del periodo de cuarentena.

El resto del alumnado del centro asistirá a las clases con normalidad, siguiendo, como hasta ahora con las medidas establecidas.