Cortegana lleva a Matsa ante la Fiscalía por obras sin licencia y en suelo protegido

El consistorio ha abierto dos expedientes de protección de legalidad urbanísticas contra Minas de Aguas Teñidas

 

El Ayuntamiento de Cortegana ha comenzado los trámites administrativos para aclarar la situación de unas obras que la compañía Minas de Aguas Teñidas (MATSA), está llevando a cabo en el término municipal corteganés y en suelo de especial protección sin contar con los permisos necesarios y además ha puesto en conocimiento de la Fiscalía provincial estos hechos dado que han podido incurrir en delitos de carácter medioambiental.

Ante varias denuncias vecinales remitidas al consistorio, éste ha puesto en marcha una investigación, en la que, tras la visita de un técnico municipal a la zona, ha certificado la existencia de unas obras en Minas de Aguas Teñidas que no contaban con la licencia preceptiva.

Tras esta comprobación, el Ayuntamiento de Cortegana ha abierto dos expedientes de protección de la legalidad urbanística. El primero de ellos para aclarar la situación de unas obras finalizadas en la que se ha requerido a la compañía minera la legalización de dichas actuaciones o la reposición de la realidad física alterada. El segundo se refiere a otras obras ya comenzadas y sin terminar en las que se han apreciado movimientos de tierra y tala de árboles, por lo que se ha procedido a paralizar dicha obra hasta se resuelva esta situación. Ambos expedientes se encuentran en sus trámites administrativos correspondientes.