Comienzan las obras del penúltimo tramo del carril bici entre Cartaya y El Rompido

Supone una inversión municipal de 25.000 euros y llevará la vía a las puertas del hostal San Miguel, más cerca ya de la rotonda de acceso al núcleo costero.

El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado las obras del penúltimo tramo del carril bici que unirá Cartaya con El Rompido, de cerca de 100 metros, y que prolongará la vía hasta las mismas puertas del Hostal San Miguel. El Consistorio aborda este proyecto íntegramente municipal y que desarrolla con fondos propios, concretamente con una inversión de 25.000 euros, con el objetivo de “acelerar la conclusión de esta vía históricamente demandada por los cartayeros y cartayeras”.

La obra, que acomete el Área de Urbanismo y Movilidad, supone, destaca el concejal responsable, Israel Medina, “un paso importante hacia la consecución del proyecto, del que sólo quedará pendiente la construcción del último tramo, entre el Hostal San Miguel y la rotonda de acceso al núcleo costero”.

Para ese tramo ya el Consistorio ha buscado financiación, con cargo a los fondos del PFEA, y está elaborando el proyecto de actuación, “con lo que esperamos que sea una realidad en sólo unos meses, dando respuesta a esta vieja demanda de la ciudadanía cartayera”.

Así lo destacó también Consolación Benítez, que señaló la apuesta municipal por “dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas y agilizar y hacer posible proyectos que, como éste, redundan de forma muy importante en la calidad de vida de los cartayeros y cartayeras”.

El penúltimo tramo, cuyas obras han sido adjudicadas a una empresa de la localidad, estará listo en un plazo máximo de dos meses, señaló Medina.