Los siete regidores se sienten “desamparados” y ven “primordial” que se determinen nuevas medidas para atajar la transmisión del virus

Los alcaldes de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto han manifestado que sienten “impotencia” por la “desinformación y la falta de transparencia que la Delegación de Salud muestra diariamente” respecto a la situación de la covid-19 en la comarca. “Nos sentimos desamparados y rogamos desde aquí información y ayuda para así poder tener informados a nuestros vecinos y vecinas”, han comunicado, al tiempo que han reclamado “determinación en la toma de nuevas medidas que atajen la transmisión del virus”, algo que consideran “primordial”.

Esas son las dos peticiones más destacadas que acaban de transmitir los siete regidores de la Cuenca Minera a través de un comunicado conjunto que han querido transmitir ante “el problema sanitario que vuelve a afrontar la comarca por la pandemia que llevamos afrontando desde principios de 2020”, han señalado, tras lo que muestran su “preocupación respecto a la situación de nuestra comarca y nuestra área sanitaria. Nos encontramos en una situación límite de nuevo con un aumento grande de casos y las perspectivas no son positivas”, advierten.

A continuación, los alcaldes y alcaldesas de Berrocal, La Granada de Riotinto, El Campillo, Campofrío, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real llaman a la población a “ser conscientes de que la seguridad de todos es responsabilidad de cada uno de nosotros. Aunque este virus está poniendo en jaque a medio mundo, debemos ayudar cada uno de nosotros a combatirlo, cada uno con lo que pueda aportar, y si cada uno de nosotros aportamos distancia, mascarilla y lavado de manos, probablemente todo irá mejor”, indican.

“Son momentos difíciles para todos los alcaldes y alcaldesas que nos encontramos en un momento crucial en nuestro mandato” y “vemos cómo nuestros vecinos sufren la pandemia”, continúan los regidores, tras lo que quieren dejar claro que “ayudamos con las armas que tenemos, pero sentimos la impotencia de la desinformación y la falta de transparencia que la Delegación de Salud muestra diariamente”, añaden, tras lo que señalan que se sienten “desamparados” y ruegan “información y ayuda para así poder tener informados a nuestros vecinos y vecinas”.

“Además creemos que la determinación en la toma de nuevas medidas que atajen la transmisión del virus es primordial”, prosiguen los alcaldes, tras lo que, por último, transmiten “tranquilidad, apoyo y cercanía a todos los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto. Seguiremos trabajando para acabar con esta pandemia. Nuestro ánimo a todos los familiares que están atravesando por esta situación y nuestro apoyo a todos los enfermos de covid-19. Entre todos podemos”, concluyen.