El coronavirus se cobra una nueva vida en Nerva

La Cuenca Minera registra su quinto fallecimiento por covid desde que comenzó la pandemia

El coronavirus se ha vuelto a cobrar una vida en Nerva, la cuarta que arrebata en esta localidad desde que comenzó la crisis sanitaria. La fallecida es una conocida vecina del municipio, Elia María Francés Escobar, que junto a sus padres estaba ingresada en el Hospital de Minas de Riotinto, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa su madre, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial por este fallecimiento, desde este jueves hasta el final de este viernes, periodo en el que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. Además, desde el Consistorio nervense han mostrado sus «más profundas condolencias» a todos sus familiares y ha ofrecido «todo el apoyo de este Ayuntamiento para ayudarles a superar estos difíciles momentos». 

Se trata del quinto fallecimiento por coronavirus que se produce en la Cuenca Minera desde que comenzó la pandemia, de los que cuatro han tenido lugar en Nerva y uno en Minas de Riotinto. Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud, publicados este miércoles, la comarca ha registrado ya un total de 149 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 52 se sitúan en Nerva, 35 en Zalamea la Real, 30 en El Campillo, 27 en Minas de Riotinto y cinco en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 121 menos de los 149 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.