La reconocida y admirada artista de ascendencia nervense encarnó al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de la localidad
El Ayuntamiento de Nerva ha mostrado públicamente su pesar por la muerte de la reconocida y admirada artista sevillana de ascendencia nervense María Jiménez, que ha fallecido este jueves 7 de septiembre a los 73 años de edad y “siempre mantuvo un gran apego y cercanía con Nerva”, han destacado desde el Consistorio de la localidad.
De hecho, María Jiménez “siempre se mostró interesada por todo lo que sucedía en este arrabal minero, al que consideraba su tierra, llegando, incluso, a participar, como Rey Baltasar, en la cabalgata de Reyes Magos de nuestra localidad”, han proseguido desde el Ayuntamiento, que también ha trasladado sus “condolencias a familiares, amigos y seguidores” de la artista.
“Sin lugar a dudas, el fallecimiento de María supone una terrible pérdida para el panorama artístico nacional, pues nos encontramos ante el adiós de una destacada cantante, bailaora, actriz y presentadora de televisión que a lo largo de sus 50 años de carrera publicó 19 álbumes y actuó en más de diez películas y series, convirtiéndose en una de las artistas más relevantes de la transición”, han comunicado desde el Consistorio nervense.
Para el Ayuntamiento de Nerva, “en momentos como este se hace más necesario que nunca resaltar que por su destacada labor artística recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España y el premio Andalucía Excelente a la trayectoria”.
Por último, desde el Consistorio nervense dan su “adiós a ese espíritu indomable, a esa personalidad arrolladora, a esa mujer fuerte y valiente, renacida una y mil veces, que supo enfrentarse a la vida, con todo el arte del mundo y su eterna sonrisa. Descanse en paz”.