Más de 100 personas de la Cuenca Minera de Riotinto tendrán un empleo durante unos dos meses y medio gracias al Ayuntamiento de Campofrío, que por segundo año consecutivo ha propiciado la contratación de parados y paradas de este municipio y de toda la comarca en la campaña de recolección de arándanos de Aroche, que comenzará a principios del próximo mes de junio en la finca La Belleza.
Tales contrataciones serán posibles gracias a un convenio firmado entre el Consistorio campurriano y la empresa Atlantic Green SL, por el cual el Ayuntamiento facilita mano de obra a la compañía y ésta habilita un servicio de autobús desde Campofrío a Aroche para el traslado de los trabajadores durante el transcurso de la campaña.
La puesta a disposición del personal se ha formalizado en la tarde de este mismo viernes 4 de mayo en la Casa de la Cultura de Campofrío, a donde, tras la llamada realizada por el Consistorio, han acudido más de un centenar de desempleados y desempleadas de la Cuenca Minera para entregar la documentación requerida por la empresa, que a partir de ahora contratará a casi la totalidad de las personas que han acudido, entre un 80 y 90 por ciento.
La alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha mostrado su «satisfacción» por el resultado de esta gestión realizada por el Ayuntamiento, pues con ello «estamos contribuyendo a mitigar el paro en nuestro pueblo y en toda la Cuenca Minera», ha destacado.
En la misma línea se ha manifestado la concejala de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inma López, «empeñada en hacer todo lo posible para aliviar la situación de pobreza de la comarca», ha asegurado, al tiempo que ha indicado que «estamos encantados de ayudar a todas las personas de la Cuenca Minera».
En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que se ha puesto en contacto con ambas representantes del Ayuntamiento tras conocer esta iniciativa, la concejala también ha trasladado su «agradecimiento» a Atlantic Green SL por este acuerdo entre las dos partes. «Estamos totalmente agradecidos a la empresa y a Carmelo Gabarro, administrador y apoderado del proyecto de Atlantic Green, de que nos haya dado esta maravillosa oportunidad de trabajo», ha subrayado.