Mary Carmen Delgado publica el sexto libro de su saga ‘Las aventuras de Las Can’

La obra relata una aventura que surge en Berrocal y que tiene entre sus escenarios al río Tinto

La reconocida escritora sevillana Mary Carmen Delgado Barranquero, de ascendencia berrocaleña por parte de padre, conocida también por J.K.Rowling de Triana, ha sacado a la luz el sexto libro de su famosa saga ‘Las aventuras de Las Can y sus amigos’, un conjunto de publicaciones en las que se relatan las peripecias de varios personajes reales, un grupo de jóvenes que creían en la palabra ‘poder’ y que juntos resuelven todos los misterios que se les presenten, y no cualquier misterio, sino también enigmas históricos.

El nexo común de este grupo de adolescentes es La Aulaga, una aldea del vecino municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, aunque esta última aventura surge en Berrocal, mientras que la segunda entrega guarda relación con las Minas de Riotinto y, la quinta, da comienzo en el río que da nombre a tales yacimientos mineros, pues algunos de sus protagonistas son de dicha zona.

El último libro de la saga, que acaba de ver la luz, es ‘Las Can y el misterio de la Daga y el Corsario’, una historia que empieza en el barrio de la judería hispalense en la época de cuando convivían en Sevilla cristianos, judíos y musulmanes. La base de la obra es una leyenda sevillana muy conocida, la leyenda de la bella Susona, una mujer judía que se enamora de un cristiano, lo que provoca que la rebelión en la que estaba inmerso su padre, junto con otros cabecillas, no sólo fracasase, sino que incluso acabase con la vida de éstos.

 

Guidon es un judío enamorado de Susona que es encarcelado en el trianero Castillo de San Jorge durante la época de la inquisición, pero que con maña y astucia conseguirá escapar hacia el nuevo mundo, tras lo que, no contento con salir adelante, decide regresar a España. ¿En busca de su amor o de venganza? El regreso lo hará por el Atlántico, desviándose hacia el río Tinto, donde dejará su huella en el molino abandonado de un hermoso paisaje situado en la Joya del Tinto.

Es aquí donde comienza una trepidante aventura en la que se combina la amistad, la leyenda, la pasión, el misterio, el romance, el amor y la venganza y que introduce en la saga un nuevo sentimiento: el miedo.

Mary Carmen presentará la obra el próximo 29 de septiembre en Berrocal en un acto que también contará con la participación del alcalde del municipio, Juan Jesús Bermejo, la ilustradora de la saga, Gloria Barranco Ardilla, y la gerente de Apublicar, Asunción Sánchez Monclova.

Antes, los asistentes a este evento acudirán a uno de los escenarios de la saga, donde podrán no sólo disfrutar del paisaje que aparece en el libro y hacer revivir algún que otro personaje del mismo, sino también encontrar pistas importantes que comprenderán más tarde durante la presentación de la saga. Será gracias a una ruta literaria de senderismo organizada por Berrocal Rural y Sentido Natural y en la que participará Animaciones Pompita y Bottón.

Los interesados en conocer esta famosa saga pueden obtener más información sobre la misma a través de este enlace. Además, tienen también a su disposición este vídeo extraído de ‘Las Can y el misterio de la Daga y el Corsario’, realizado por Toni López, el Trovador de la Luna.