TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El AMPA del Maestro Rojas de Nerva gana el Premio Comarcal de Asociaciones

Comparte nuestras noticias

La Diputación le concede 2.500 euros para la puesta en marcha de su proyecto ‘El Telar’

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘García Lorca’, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rojas de Nerva, ha sido la ganadora del Premio Comarcal Cuenca Minera del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por Diputación.

En concreto, el citado AMPA se ha hecho merecedor del premio por su proyecto denominado  ‘El Telar’, por el que recibirá un total de 2.500 euros para poner en marcha una iniciativa en cuyo diseño también han participado la Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera (Athenea), el Club Runners Nerva, Amigos de la Bici, Protección Civil, la Cabalgata de Reyes, Cruz Roja, la Asociación Milagrosa, la Asociación de Mujeres Concha Espina y la Asociación de Mujeres Luna.

El premio ha sido entregado en la tarde de este mismo martes por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, en un acto que ha tenido lugar en la institución provincial y en el que se han hecho entrega del Premio Provincial, que está dotado con 5.000 euros y ha recaído en la asociación ecologista ‘Ituci verde’, de Escacena del Campo, por su proyecto ‘Enraizados’, y de los nueve premios comarcales, que en el caso de la Cuenca Minera ha sido para el ya referido AMPA nervense.

Ignacio Caraballo, que ha recordado que la dotación económica servirá para materializar los diez proyectos ganadores, ha felicitado a las 44 asociaciones participantes, ya que “todas ellas han enriquecido el certamen, poniendo en valor el capital social de nuestra provincia”, ha indicado.

El fortalecimiento y apoyo del tejido asociativo provincial es una prioridad para Diputación, según ha señalado su presidente, porque “la sociedad civil necesita de sus asociaciones para defender sus derechos”, ha señalado, tras lo que ha recordado que la institución provincial destina este año más de 500.000 euros en ayudas directas a entidades que trabajan por el bienestar de los colectivos a los que representan.

Por su parte, Salvador Gómez, ha asegurado que el certamen es una de las actividades “de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza Diputación desde el Área de Bienestar Social”, al tiempo que ha resaltado que el concurso “saca a la luz, de forma creativa, solidaria y cercana, lo mejor de nuestro tejido asociativo”.

Tanto el presidente como el diputado han coincidido en afirmar que el certamen es un reconocimiento público a todas las asociaciones de la provincia y al trabajo altruista, entregado y generoso de los hombres y mujeres que las conforman.

En la edición 2018 se han presentado 44 proyectos pertenecientes a 44 asociaciones de toda la provincia. La zona más participativa ha sido la Sierra Oeste, con 9 proyectos. La principal novedad de esta edición es el aumento de la dotación económica, que ha pasado de los 22.000 euros de la edición 2017 a los 27.500 de la de 2018. Los premios comarcales están dotados con 2.500 euros cada uno.

El principal objetivo del concurso, que Diputación realiza desde el año 2009 en su actual formato, y desde 1998 en formato comarcal, es impulsar y reconocer el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía de la provincia.