El Ayuntamiento incorpora a un trabajador y convocará tres plazas más para cubrir este nuevo servicio municipal

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto sustituirá a los policías locales jubilados recientemente con un Servicio Municipal de Vigilantes que contará, al menos de momento, con un total de cuatro efectivos.

El primero se incorporó este mismo martes, tal y como informó el Consistorio riotinteño a través de su página oficial de Facebook, donde anunció también que “en los próximos días” publicará la bases de la convocatoria para cubrir tres plazas más.

El Equipo de Gobierno Municipal opta así por un modelo seguido en los últimos años por otros municipios, como El Campillo, cuyo Ayuntamiento también apostó por esta fórmula para sustituir a los agentes de la Policía Local que, por uno u otro motivo, dejaron de desempeñar esta función en la localidad.

El Ayuntamiento de Riotinto ha tomado esta decisión después de que, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera-, se jubilaran, el pasado mes de enero, un total de tres agentes de la Policía Local, a los que hay que sumar que otros dos dejaron de ejercer como tales el año pasado, por lo que la plantilla se quedó con un solo efectivo.