La Guardia Civil investiga a otras dos por su presunta implicación en unos hechos ocurridos en el campo de fútbol y el polideportivo municipal

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investiga a otras dos como presuntos autores de un Delito de dos Robos con Fuerza en las cosas perpetetrados en el polideportivo municipal y campo de fútbol de Nerva, donde supuestamente sustrayeron material que ha sido recuperado por la Benemérita en coordinación con la Policía Local. Además, hay un tercer investigado implicado en un Delito de Receptación.

Los hechos fueron denunciados por el Ayuntamiento de la localidad el pasado 26 de febrero cuando tuvo conocimiento de que habían robado en las instalaciones del Campo de Futbol Municipal ‘Las Marismillas’, lugar donde fueron sustraídos los grifos, un termo eléctrico, un compresor, una cafetera y un botellero cargado de bebidas, entre otros artículos metálicos en su mayoría.

Por otra parte, en el periodo comprendido entre el día 27 de febrero y el 01 de marzo de 2019, se produjo un segundo robo, esta vez en el interior del pabellón deportivo municipal de la localidad, donde fueron sustraídos cuarenta metros de cable de cobre y diversas herramientas, así como la grifería.

Tras investigaciones centradas en establecimientos donde se pueden vender este tipo de materiales y contando con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de la localidad, la Guardia Civil pudo identificar a los tres autores de los robos, procediéndose a la detención de uno de ellos y a la investigación de otro varón y una mujer, según han informado desde el Instituto Armado, que además ha señalado que uno de los implicados hizo entrega voluntaria del botellero sustraído.

Continuando con el dispositivo, se localizó en una chatarrería de la provincia 180 kilogramos de cable de cobre pelado, no pudiendo acreditar el propietario la lícita procedencia de los objetos, por lo que le fue imputado un Delito de Receptación tras comprobarse, a través de funcionarios del Consistorio, que el cobre procedía del robo del polideportivo. Además, las mismas fuentes han explicado que se han recuperado albaranes de objetos vendidos procedentes de los robos perpetrados.

Las investigaciones continúan abiertas para comprobar la procedencia de diversas herramientas y utensilios que fueron vendidos a la chatarrería por la misma persona y que pudieran proceder de otros robos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.