El Ayuntamiento le cede el albergue municipal

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) tiene sede por primera vez en Campofrío, concretamente en el albergue municipal de la localidad, que ha sido cedido para ese fin por el Ayuntamiento campofrieño.

El objetivo del Infoca es “repartir a sus efectivos en puntos estratégicos” ante el “alto índice de incendios que se han producido estos años en la Cuenca Minera”, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente de la localidad, Inmaculada López, al tiempo que ha indicado que, con ello, el Infoca también pretende tener “mayor control de sus unidades como consecuencia de la crisis del covid”.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, López ha destacado que la presencia del Infoca en el municipio les da “confianza”, ya que “es importante que estén aquí para protegernos de los posibles incendios”, ha agregado.

“Ojalá este año no lo necesitemos”, ha continuado López, que espera que los efectivos del Infoca “se encuentren lo mejor posible en nuestro pueblo”, para lo que disponen, en el albergue municipal, de “habitaciones individuales con baños, un salón común donde está centrado el equipo en sus guardias y cocina”, ha detallado.

La cesión de este espacio, según ha explicado la edil, se produce después de que, a finales del pasado mes de mayo, la dirección provincial del Infoca “nos llamara para solicitar el albergue municipal”, tras lo que el Ayuntamiento ha formalizado la cesión para la campaña 2020.

Esta es la segunda sede que se cede al Infoca en la Cuenca Minera en los últimos días, pues, tal y como ta informó este periódico, el Ayuntamiento de Berrocal le cedió su Centro Polivalente para la puesta en marcha, de manera provisional con motivo de la crisis del covid-19, de un retén contra incendios, que hasta ahora se situaba en Valverde del Camino.

Gracias a esta actuación, el personal del Infoca podrá ejercer sus labores en el municipio con una mayor rapidez en cualquier intervención que se le precise, según han destacado desde el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Berrocal, Paqui García, manifestó su satisfacción por esta medida. En declaraciones a TINTO NOTICIAS, García se mostró «encantada» de que el Infoca habilite este retén en el municipio.