TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Todos los usuarios y empleados de AFA El Campillo dan negativo en los test de coronavirus

Comparte nuestras noticias

El Centro de Día Teresa Sousa Prieto reabre sus puertas este miércoles

Los 24 usuarios y 10 trabajadores del Centro de Día Teresa Sousa Prieto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera (AFA El Campillo) han dado negativo en los test de coronavirus a los que han sido sometidos durante los dos últimos días.

Así lo ha confirmado el director del centro, Francisco José Baquero, quien ha agradecido a los diferentes centros de salud de la comarca y profesionales sanitarios la «colaboración necesaria» para la realización de los test.

Asimismo, Baquero ha anunciado que el Centro de Día Teresa Sousa Prieto, que desde que comenzó el estado de alarma ha permanecido sin prestar sus servicios de forma presencial a los usuarios, vuelve a abrir sus puertas a partir de este miércoles 1 de julio, para lo que cumplirá «todos los requisitos que exige la normativa para la reapertura de estos centros en materia de prevención», ha destacado.

Con la reapertura del centro, los usuarios podrán empezar a recibir la estimulación cognitiva, así como la fisioterapia necesaria para el mantenimiento de sus capacidades, que durante el periodo de confinamiento y posterior desescalada de fases no han podido recibir de forma presencial.

También las familias ven en la reapertura «un respiro necesario», ya que las tareas de cuidado a personas dependientes requiere de las 24 horas de atención, han destacado desde el propio centro.

Desde AFA El Campillo han subrayado que este centro de día, que cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, es un «referente provincial» en el cuidado de las personas mayores dependientes al que asisten diariamente personas mayores de toda la Cuenca Minera, para lo que dispone del servicio de transporte adaptado que recoge diariamente a los usuarios en sus domicilios.

Por último, desde AFA El Campillo han mostrado su agradecimiento «a todas aquellas personas y entidades que nos han acompañado, ayudado, colaborado y dado ánimos durante esta etapa que ha permanecido el centro cerrado. Gracias a las familias por su paciencia, que durante este tiempo han estado cuidado de los usuarios», han añadido.

Asimismo, desde la asociación dan las «gracias, en definitiva, a todas las personas que piensan en el bienestar de las personas mayores de la Cuenca Minera, porque desde nuestro centro seguiremos luchando por darles siempre una mejor calidad de vida a las personas mayores dependientes y a sus cuidadores», concluyen.