Los alcaldes exigen a la Junta que actúe de inmediato para que se guarden las medidas de seguridad necesarias

Los autobuses escolares que trasladan a los alumnos de la Cuenca Minera de Riotinto desde sus localidades hasta los centros educativos de otros municipios de la zona van “hacinados” y “sin ningún tipo de control sanitario”.

Esa es la situación que “hoy nos hemos encontramos” en la comarca, según han denunciado los alcaldes de la misma, que han pedido a la Junta de Andalucía que tome medidas de inmediato en el transporte escolar frente a la pandemia del coronavirus.

“Exigimos que se guarden las medidas necesarias en el transporte escolar. Si hay que duplicar el transporte, tendrá que duplicarse, y si tienen que tener las medidas de higiene que se solicitan, tendrán que tenerlas”, han demandado los regidores de la comarca.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los alcaldes insisten en que la Junta de Andalucía debe “poner remedio a esto”. “No podemos seguir aguantando este despropósito y dejadez de la Junta de Andalucía y exigimos una pronta solución”, han declarado.

Asimismo, los regidores de la comarca han indicado que han sido los ayuntamientos los que “hemos tenido que afrontar gastos bastante altos que no nos corresponden para la desinfección de los colegios”, donde “si tenemos el control que tenemos es porque lo estamos haciendo por parte de los ayuntamientos, ya que la Junta los tuvo en el abandono y el desamparo”, han concluido.