TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva estrena su primer parking para bicicletas

Comparte nuestras noticias

Inaugurada la nueva instalación durante la V Ruta Nocturna BTT de la localidad

Nerva cuenta desde el pasado viernes con un parking para bicicletas, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte saludable frente al coche.

El primer parking-bici de Nerva, que cuenta con seis plazas y está situado en la calle trasera del Consistorio de la localidad, fue inaugurado antes del inicio de la V Ruta Nocturna BTT Villa de Nerva, que contó con la participación de medio centenar de ciclistas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Ylenia Rodríguez, y el portavoz de C.D. Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera, Nicolás Ramírez, coorganizadores de la ruta, han valorado positivamente la instalación de este primer parking para bicicletas, que tendrá su continuidad en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo, tal y como han adelantado desde Onda Minera RTV Nerva.

La instalación de este parking forma parte del Plan Local de Salud de Nerva, en cuyo marco se han puesto en marcha otras instalaciones deportivas pioneras en la localidad, como el primer parque público biosaludable de Nerva, que está situado en el Complejo Municipal Antonio Galindo y cuenta con seis aparatos en los que puede realizarse todo tipo de ejercicios.

Foto: Onda Minera RTV Nerva