TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo recibirá una mención por su entrega en el caso de Laura Luelmo

Comparte nuestras noticias

El pueblo será homenajeado el próximo 22 de agosto, Día de la Villa

El pueblo de El Campillo será homenajeado “por su entereza y entrega demostradas” ante un suceso que conmocionó a toda la población: el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento del municipio le entregará una mención especial el próximo 22 de agosto, Día de la Villa, durante el tradicional acto solemne de entrega de medallas y distinciones, un acto con el que El Campillo conmemora cada año su constitución como municipio independiente.

La mención, propuesta por el Equipo de Gobierno Municipal, ha sido aprobada ya por el Pleno del Ayuntamiento de la localidad, que dio su respaldo unánime a la propuesta en una sesión celebrada el pasado 31 de julio.

Este es el segundo acto de reconocimiento que aprueba el Consistorio campillero en relación al caso de Laura Luelmo, quien el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recibió un emotivo y caluroso homenaje en El Campillo con la presencia del novio y amigos de la profesora zamorana.

El homenaje tuvo lugar durante el acto en el que se desveló el gran rótulo de azulejos que desde entonces da nombre el edificio que sirvió de base de operaciones durante la búsqueda de la joven, denominado Centro Multifuncional Laura Luelmo Hernández, una denominación con la que el Ayuntamiento quiso “que esta joven profesora, creativa y luchadora permanezca por siempre en la memoria colectiva de nuestro municipio”.

Día de la Villa

El acto de entrega de medallas y distinciones será el momento culmen de la amplia programación diseñada por el Consistorio campillero para conmemorar el 88 aniversario de su emancipación de Zalamea la Real, una programación que comenzó el pasado 7 de agosto con una sesión de cine de verano y que concluirá el día 25 con un concuerdo de pesca en el balneario de Minas de Riotinto.

La procesión de la Patrona, la Virgen de la Granada, el día 15; el III Concurso de Fandangos, el día 24, y el tradicional Baile de la Villa, también el día 24, serán otros de los momentos más destacados de las fiestas, que también cuentan con otras actividades como torneos de basket, voley-playa y waterpolo, el reto ‘Sumando juguetes’ o una noche blanca en la piscina municipal, que tuvo lugar el pasado día 9.