TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Declarado un incendio en Zalamea

Comparte nuestras noticias

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este domingo en el municipio de Zalamea la Real, concretamente en la zona de Los Manantiales, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad.

Al lugar del siniestro, que se originó sobre las 19.15 horas, se ha desplazado un camión y un vehículo de bomberos, dos camiones y un brigada de bomberos forestales, un técnico de Medio Ambiente, una patrulla del Seprona, una patrulla de la Guardia Civil de Zalamea y un técnico de la empresa ENCE.

El incendio quedaba “prácticamente estabilizado” poco antes de las doce de la noche, según ha informado el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, al tiempo que ha explicado que la superficie afectada por el fuego ha sido de “entre 1,5 y dos hectáreas de monte bajo, matorral y algún eucalipto”.

Asimismo, Toti ha destacado que lo más probable es que el incendio haya sido “intencionado”, tras lo que ha agradecido la “rápida intervención” de todos los efectivos que han intervenido y de las personas “que han estado ayudando e indicando los caminos a los profesionales”.

Además, el regidor zalameño ha dado las gracias a Isabel María Garcia Florencio “por haber sido la primera en avisarme, lo que me ha permitido llamar rápidamente al 112 y estar allí desde el principio para intentar ayudar en lo posible”.