Nerva dio este domingo el pistoletazo de salida a su Carnaval con un acto celebrado en un abarrotado Teatro Victoria, donde los asistentes pudieron disfrutar de la petición de venia, el pregón, la coronación de las reina, la presentación del cartel anunciador y, para terminar, de la actuación de la chirigota gaditana Los Sirenitas.

El acto comenzó con la tradicional petición de venia, tras lo que tuvo lugar el pregón, que ha corrido a cargo de Miguel Ángel Vázquez Domínguez, y la coronación de la reina, que este año es Virginia Vázquez Salas, acompañada por Valeria García Rodríguez como reina infantil.

A continuación se presentó el cartel anunciador, titulado ‘La sabia viajera del Carnaval’, que ha sido elaborado por Desiré Olivera Bernal, ganadora de un concurso al que se presentaron 18 trabajos. Se trata de una acuarela sobre cartulina en la que aparece un bufón sujeto a la torre del reloj del Ayuntamiento, ascendiendo a los cielos gracias a un puñado de globos de colores, por el que la autora recibía como premio un cheque por valor de 150 euros.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la chirigota gaditana invitada, Los Sirenitas, que hizo las delicias del público que llenaba el Teatro Victoria.

El Carnaval de Nerva vivirá sus días grandes el próximo fin de semana, cuando tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones locales, el Gran Baile, el Pasacalles y el Entierro del Chorizo.

La primera actuación de las agrupaciones locales tendrá lugar el viernes 23 de febrero a partir de las 18.00 horas, cuando los aficionados al Carnaval disfrutarán de las siete agrupaciones que este año se subirán al escenario del Teatro Victoria: ‘La vida en un reloj’, ‘Nos falta una marea… u dos’, ‘Tres en raya’, ‘Hakuna Matata’, ‘Espíritu salvaje’, ‘Cuando macuerde te digo’ y ‘El lenguaje de las flores’.

La segunda función será el sábado 24 a partir de las 17.00 horas, tras lo que la fiesta se trasladará al Mercado de Abastos, lugar donde, desde las 00.00 horas, se celebrará el Gran Baile de Carnaval, que estará amenizado por el Trío Deley.

Ya el domingo día 25 tendrá lugar el tradicional Pasacalles de Carnaval. La cita es a las 12.30 horas, tras lo que, al finalizar, se concederán los premios al mejor disfraz adulto, infantil y colectivo. La jornada concluirá con el entierro simbólico del chorizo, que con el tiempo se ha transformado en una degustación popular de este embutido, lo que los asistentes podrán hacer gratuitamente en bares y reposterías del centro.

La guinda al Carnaval nervense la pondrán de nuevo las agrupaciones locales, que actuarán por diferentes puntos de la localidad minera el miércoles 28 de febrero.