TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Bernabé Romero y José Enrique García recrean la Estación Nueva de Zalamea

Comparte nuestras noticias

Realizan una maqueta en madera del emblemático edificio

Las cientos de personas que pasan estos días por la Caseta Municipal de la Feria de Zalamea la Real, que se celebra hasta este domingo, 1 de septiembre, pueden disfrutar de una “magnífica” réplica de la Estación Nueva o Estación de Riotinto (1904), realizada en madera por Bernabé Romero y José Enrique García.

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento zalameño, los autores han elaborado la réplica “en poco más de un mes, a razón de 12 horas diarias de faena”, lo que ha dado como resultado “una fiel reproducción del edificio original, sin escatimar detalles”, han añadido.

“La mayor parte de su estructura se ha realizado en madera, aunque también se han usado materiales del propio entorno de la Estación, como piedras, tierra y otros elementos”, han continuado desde el Consistorio, tras lo que ha destacado que es “un auténtico privilegio contar con ella para ornar la entrada a la Caseta Municipal del Paseo Redondo”.

El Ayuntamiento ha dado las gracias a los dos autores de esta obra por recrear el edificio y dar “lustre y esplendor” a la Caseta Municipal “para disfrute de todos los zalameños”.