La localidad celebra sus fiestas hasta el próximo domingo

El tradicional pregón taurino de la Feria de Zalamea la Real, que este año corre a cargo de Francisco Guerrero, abre este martes, 27 de agosto, una nueva edición de las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

La cita es a las 22.00 horas en la Caseta Municipal del Paseo Redondo, donde el pregonero será presentado por José María Pérez Marín en un acto que será conducido por Luis Hernández Vasallo y que también contará con la actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz.

Antes, a las 20.30 horas, tendrá lugar una salva de cohetes anunciadora de la Feria, tras lo que, media hora después, se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial y a la presentación del ornato de entrada a la Caseta Municipal.

Tras el pregón, los zalameños y zalameñas disfrutarán de la primera jornada de baile, amenizado por la orquesta ‘Ritmo de la noche’, mientras que la Caseta Joven, situada en la Plaza de la Constitución, acogerá las actuaciones de los djs Benur y Nufer.

Será el primer día de unas fiestas que vienen cargadas de actuaciones musicales, entre las que destacan algunas como la de Rocío Ojuelos, el sábado 31 a las dos de la madrugada, o la de Manolo el Burro & Cía (tributo a El último de la fila), el viernes 30 a la misma hora.

En esta edición de las fiestas, que este año cumplen 176 años, los zalameños y visitantes también podrán disfrutar de otras actuaciones que tendrán lugar por la tarde, a partir de las 15.00 horas, como la de Alex Ortiz, La movida, Rocío Alba o El granuja y sus majaras, entre otras.

Uno de los momentos más destacados de la Feria de Zalamea la Real es su corrida de toros, que tendrá lugar el sábado día 31 y cuyo cartel, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, está formado por Andrés Romero, Daniel Luque y Rafael Serna.

Además, también cabe destacar las tres exposiciones que podrán visitarse durante las fiestas: una de pintores locales, que podrá visitarse en el Salón Parroquial; una de fotografía sobre ‘Espacios mineros andaluces en positivo’, en el hall del Teatro Ruiz Tatay; y una tercera sobre la historia reciente de la Escuela de Fútbol de Zalamea la Real, en la Sala de Exposiciones Casa Cilla.