TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Hospital de Riotinto defiende que presentó alegaciones para subir el complemento de productividad

Comparte nuestras noticias

Salud asegura que la Gerencia del Agsnh presentó alegaciones contra el coeficiente corrector negativo aplicado por el SAS 

La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), a la que pertenece el Hospital de Minas de Riotinto, presentó “las correspondientes alegaciones” contra el coeficiente corrector negativo aplicado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Complemento de Rendimiento del Personal (CRP) del Área, que se traducirá en una reducción de lo que se conoce como el complemento salarial de productividad que perciben los diferentes profesionales sanitarios de la zona.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras conocerse que el SAS ha establecido este año un coeficiente corrector negativo para ese complemento, tal y como adelantó este periódico a través de esta información en la que se trasladaba el malestar de los sindicatos al respecto.

A preguntas de este periódico, desde la Delegación han indicado que la Gerencia del Agsnh presentó alegaciones “para evitar la corrección negativa”, al tiempo que han destacado que “los mismos profesionales, si no están de acuerdo con el coeficiente aplicado, también pueden presentar sus reclamaciones, como siempre se les permite”.

Tal y como informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los trabajadores del hospital y de todo el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva verán reducidos sus salarios como consecuencia la aplicación de ese coeficiente, que conlleva un recorte del complemento de productividad.

Así se contempla en los datos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) trasladó a los representantes de los trabajadores, que manifestaron su malestar por este recorte, pues “partíamos de una nota inicial de unidad muy alta en todas las unidades hospitalarias por el cumplimiento de los objetivos”, manifestó la delegada sindical del Sindicato de Enfermería (Satse) y presidenta de la Junta de Personal, Amalia López.

En declaraciones a esta redacción, López ha señaló que desconoce los motivos por los que el SAS aplica ahora un coeficiente corrector negativo, pues “no nos lo han comunicado”, pero “lo cierto es que nuestra nota de partida era muy alta, incluso de 8 y de 9, por lo que la gente está muy cabreada”, añadió.

Asimismo, los sindicatos reprocharon al Agsnh que no se haya convocado la Comisión de Seguimiento para abordar este asunto, tal y como, según indicaron, establece la normativa. Por este motivo, Satse, CSIF, UGT y CCOO trasladaron un escrito a la Dirección Económica-Administrativa del Área en la que manifestaban su “disconformidad con la forma en que este equipo directivo ha llevado este año el CRP”.

En la misiva, a la que tuvo acceso este periódico, se indica en primer lugar que “no se ha convocado la Comisión de Seguimiento, como establece la normativa”, así como que “no se han cumplido los criterios de transparencia ni de información”.

Asimismo, los sindicatos firmantes del escrito critican que “se ha hecho caso omiso” a la solicitud de convocatoria de la citada comisión, realizada el pasado 8 de julio, tras lo que señalan que, “en la Comisión de Bolsa del Agsnh, celebrada el 18 de julio del corriente, se le preguntó a los representantes de la Administración sobre el tema del CRP y no se nos dio respuesta alguna”.

Por todo ello, los sindicatos solicitan a la Dirección Económica-Administrativa que se les facilite, “a la mayor brevedad”, las notas iniciales de cada unidad, el coeficiente corrector, la nota de cada unidad una vez aplicado el coeficiente y las alegaciones realizadas por la dirección del Área.