Satse, CSIF, UGT y CCOO reclaman al Agsnh que les facilite el coeficiente corrector aplicado, ya que “partíamos de una nota inicial muy alta”, sostiene la delegada del Sindicato de Enfermería, Amalia López

Los trabajadores del Hospital de Minas de Riotinto y de todo el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh) verán reducidos sus salarios como consecuencia de un recorte del Complemento de Rendimiento del Personal (CRP), lo que se conoce como la productividad, al que por primera vez en los últimos años se le aplicará un coeficiente corrector negativo.

Así se contempla en los datos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha trasladado a los representantes de los trabajadores, que han manifestado su malestar por este recorte, pues “partíamos de una nota inicial de unidad muy alta en todas las unidades hospitalarias por el cumplimiento de los objetivos”, ha manifestado la delegada sindical del Sindicato de Enfermería (Satse) y presidenta de la Junta de Personal, Amalia López.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, López ha señalado que desconoce los motivos por los que el SAS aplica ahora un coeficiente corrector negativo, pues “no nos lo han comunicado”, pero “lo cierto es que nuestra nota de partida era muy alta, incluso de 8 y de 9, por lo que la gente está muy cabreada”, ha añadido.

Asimismo, los sindicatos reprochan al Agsnh que no se haya convocado la Comisión de Seguimiento para abordar este asunto, tal y como, según indican, establece la normativa. Por este motivo, Satse, CSIF, UGT y CCOO han trasladado un escrito a la Dirección Económica-Administrativa del Área en la que manifiestan su “disconformidad con la forma en que este equipo directivo ha llevado este año el CRP”.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, se indica en primer lugar que “no se ha convocado la Comisión de Seguimiento, como establece la normativa”, así como que “no se han cumplido los criterios de transparencia ni de información”.

Asimismo, los sindicatos firmantes del escrito critican que “se ha hecho caso omiso” a la solicitud de convocatoria de la citada comisión, realizada el pasado 8 de julio, tras lo que señalan que, “en la Comisión de Bolsa del Agsnh, celebrada el 18 de julio del corriente, se le preguntó a los representantes de la Administración sobre el tema del CRP y no se nos dio respuesta alguna”.

Por todo ello, los sindicatos solicitan a la Dirección Económica-Administrativa que se les facilite, “a la mayor brevedad”, las notas iniciales de cada unidad, el coeficiente corrector, la nota de cada unidad una vez aplicado el coeficiente y las alegaciones realizadas por la dirección del Área.