TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo dice ‘no’ a la violencia de género a través del arte

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas artísticas contra el maltrato hacia las mujeres

El Ayuntamiento de El Campillo ha convocado su I Concurso de Ideas Artísticas contra la Violencia de Género, una de las iniciativas con las que el Consistorio campillero conmemorará el día internacional contra esta lacra social, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

Los participantes del concurso, que está abierto a todas las personas del municipio, pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta las 24.00 horas del próximo día 22, fecha límite en la que podrán presentar sus obras en cualquiera de las tres categorías establecidas: Dibujo, Relato y Audiovisual.

En los tres casos, el tema debe ser siempre la violencia de género o las consecuencias que esta lacra social está teniendo en las mujeres, sus hijas e hijos y, por ende, en la sociedad, así como sus posibles soluciones.

En el caso de la categoría Dibujo, la técnica es totalmente libre (lápiz, ceras, acuarelas, digital, etc…), mientras que los relatos deben tener una extensión máxima de 500 palabras. Por su parte, en la categoría Audiovisual, se admiten tanto video como fotografía en cualquier formato.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos (un máximo de tres en cada categoría) a la dirección de correo electrónico guadalinfo.elcampillo@guadalinfo.es, indicando el título, nombre y apellidos, DNI o documentos que acrediten su identificación, dirección completa, teléfono y correo electrónico, tras lo que, entre todas los trabajos presentados, un jurado elegirá los premiados y dará a conocer su fallo el día 25.

El Ayuntamiento ha establecido un total de tres premios por un valor económico de 30 euros para el ganador de cada una de las categorías convocadas. El premio se entregará en formato de vale para poder utilizarse en cualquier comercio de la localidad, excluyendo su uso para adquisición de productos alcohólicos y tabaco.

Con esta iniciativa, el Consistorio campillero pretende «sensibilizar sobre la violencia de género, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones», han destacado.