Ambas entidades firman un acuerdo en apoyo a la inclusión social del colectivo
El Festival de Cine de Huelva y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin) han firmado un convenio de colaboración a través del cual se establecerán fórmulas conjuntas para potenciar y facilitar la asistencia de personas con discapacidad a las películas exhibidas durante la 45 edición del certamen onubense, que se celebra del 15 al 22 de noviembre, con el fin de contribuir a la inclusión de la sociedad.
Así lo han ratificado el director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de Aspromin, Matías Rodríguez Sánchez, en el acto de firma del convenio, que también ha contado con la asistencia del gerente de Aspromin, José Manuel Moreno. A través de este acuerdo, el certamen onubense se compromete a crear una línea de colaboración social con Aspromin con la finalidad de desarrollar actividades destinadas a proyectos a favor de las personas con discapacidad o trastornos en el desarrollo.
Para el seguimiento de este acuerdo, además, se constituirá una Comisión de Seguimiento que vele por el desarrollo de los compromisos que se establecen en el convenio ratificado.
De esta manera, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se convierte en un espacio aún más abierto a todos en su línea de apoyar iniciativas de carácter cultural y social, como sucede en esta ocasión con esta asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde 1967 y que tiene su sede en El Campillo.