A sus nueve años, la deportista de El Campillo disputará por segunda vez unos Campeonatos de España

La gimnasta campillera María Domínguez Gadea sigue sumando logros en su aún corta pero exitosa trayectoria deportiva. Un año después de proclamarse, por segunda vez, subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica, la pequeña María ha conseguido situarse ahora, por primera vez, en lo más alto de este deporte a nivel andaluz, al convertirse en campeona de Andalucía en Categoría Prebenjamín durante los campeonatos disputados este fin de semana en Córdoba.

Además, el conjunto de la deportista campillera, el Club GR Huelva, también se ha clasificado, gracias a su actuación en tierras cordobesas, para los próximos Campeonatos de España, que se disputarán en Zaragoza, por lo que la gimnasta natural de El Campillo volverá a la máxima competición nacional un año después de lograr la décima posición de España en los campeonatos disputados el año pasado en Murcia.

A sus nueve años, la campillera María Domínguez Gadea se ha proclamado ya subcampeona de Andalucía en dos ocasiones. Además, la pequeña María, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, se proclamó también el año pasado campeona del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Huelva, que se celebró en la capital onubense, donde el equipo de la gimnasta de El Campillo se alzó con el Oro.

La gimnasta campillera comenzó a practicar este deporte con sólo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre de 2017.