TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Álvaro Cruzado espera llegar al Campeonato de España tras ser subcampeón de Andalucía

Comparte nuestras noticias

Amante de las motos desde pequeño, este riotinteño compagina su actividad profesional con su preparación en este deporte que le apasiona

Álvaro Cruzado Fernández (Minas de Riotinto, 1989) es el menor de tres hermanos y forma parte de una bonita familia creada por sus padres, María José y Luis. Hoy en día, tras estudiar en el colegio Virgen del Rosario y en el I.E.S Cuenca Minera de la localidad riotinteña, trabaja en el campo como peón agrícola, teniendo una vida feliz en su pueblo, Minas de Riotinto. Una actividad que siempre ha compaginado con su gran pasión: las motos, un deporte que considera muy completo, tanto físico como mentalmente, “en el que disfruto y tengo unas experiencias muy bonitas, que comparto con mi pareja”, nos cuenta.

Según afirma, “la primera vez que visité una competición, esa atracción se hizo más grande hasta que, a los 14 años, me compré mi primera moto, con la que soñaba poder llegar a competir algún día. Desde entonces, lo he tenido como un hobby hasta que, en 2017, me compré una moto de enduro y decidí meterme en la competición de lleno”.

De aquellos inicios, Álvaro recuerda “cuando en la localidad de Valverde del Camino conseguí un primer puesto, el cual se lo dediqué a mi padre con mucho cariño”.

Y, en este breve espacio de tiempo, ha logrado un importante palmarés, puesto que en 2017 consiguió ser subcampeón extremeño-andaluz en la categoría Amater, en la modalidad de Cross-Country, con el club los Moteros del Sur, y, en 2018, tras mucho trabajo y esfuerzo, se proclamó subcampeón de Andalucía, en la categoría de aficionado, en la modalidad de Enduro-Indoor.

Ahora, perteneciendo al equipo Motos Alesser, con el que está corriendo en las modalidades de enduro y cross-country, su próximo reto es quedar entre los primeros puestos del Campeonato de Andalucía este año 2019, en la categoría de aficionado.

Para ello, a lo largo de la semana suele preparase físicamente acudiendo al gimnasio y, durante el fin de semana, entrenando con la moto, aunque no tiene tanto tiempo como él quisiera.

Una labor que recibió el reconocimiento de su pueblo en la pasada Gala del Deporte de Minas de Riotinto, donde Álvaro recibió por parte del Ayuntamiento el premio al mejor deportista comarcal del año, un galardón que, para él, “fue todo un orgullo, por ser premiado por mi pueblo en este deporte y, sobre todo, una motivación extra”, afirma. Toda una motivación, sin duda, porque, de cara al futuro, espera poder correr en el Campeonato de España.

Y es que, para este deportista, la Cuenca Minera es “gran parte de mi vida, donde tengo a mi pareja y amigos y puedo disfrutar de cada uno de sus maravillosos rincones”. Con todo, para finalizar, se despide agradeciendo a todos, “a cada uno de ellos, por el apoyo y ánimo que me dan para seguir con más fuerza. Y decirles que se fomente más este tipo de deporte, que muchos no conocen, a pesar de que hay mucha afición aquí en la Cuenca”.