Se investiga una bolsa de trabajo del área de Turismo y una serie de contrataciones presuntamente irregulares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino ha acordado incoar diligencias previas en torno a dos denuncias interpuestas por el actual Ayuntamiento de Riotinto, gobernado por la socialista Rocío Díaz, contra la exalcaldesa de la localidad, Rosa Caballero (PP), por presunto delito continuado de prevaricación en unión con un delito continuado de malversación con relación a una bolsa de empleo de guía turístico en la localidad y a una serie de contrataciones realizadas en el ente local.

Las denuncias, que fueron adelantadas por Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- y que señalaban según los servicios jurídicos a irregularidades en el empleo de 23 personas (Lease aquí la noticia) han sido aceptadas por la instancia judicial, ya que del contenido de las denuncias del Consistorio se desprenden “características que hacen  presumir la posible existencia de una infracción penal”, por lo que da traslado a la Fiscalía y demás partes de los autos, contra los que caben recurso de reforma.

De este modo, se cita en calidad de investigadas a Rosa María Caballero y Fátima Fernández, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento,  para oírlas en declaración el próximo 25 de febrero en relación con el tema de la bolsa de empleo de turismo. Así como, Caballero ha sido citada a declarar el 2 de marzo a las 10,00 horas por la cuestión de las contrataciones “a dedo”.

Según ha podido saber este periódico, la denuncia se basa en que varios trabajadores fueron contratados previamente por obras y servicios pero posteriormente se les hizo un contrato indefinido sin los preceptos legales establecidos según la denuncia del Ayuntamiento de Riotinto.

Estos empleos fueron otorgados para una gran variedad de actividades que van desde vigilantes, azafatas, peones o auxiliares o administrativos por poner solo algunos ejemplos.