La alcaldesa y la concejala de igualdad han repartido bolsas conmemorativas en el mercado de abastos

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Ana María Da Silva, ha lanzado este viernes 25 de noviembre un mensaje concienciador y sensibilizador a la sociedad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy.

Lo ha lanzado desde una zona que se ha rehabilitado y acondicionado con motivo de esta efeméride. El paseo los Caracoles lucirá a partir de la próxima semana con dos bancos morados con la inscripción ‘No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre.”

“Reclamamos que se actúe con la mayor celeridad posible sobre las causas estructurales, en especial sobre la desigualdad y discriminaciones por razón de sexo, impulsando también actuaciones, programas y políticas de prevención, detección e intervención en los ámbitos educativo, cultural, económico, sanitario, etc., porque la mejor lucha contra la violencia es impedir que se produzca”, ha señalado

Son 38 las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha repartido esta misma mañana en el mercado bolsas personalizadas con la inscripción “Ninguna es libre hasta que todas seamos libres juntas. Imparables.” Con este mensaje de fuerza y unión lucen las bolsas personalizadas con motivo de esta importante efeméride que la concejala de Igualdad, Ana María Da Silva, y alcaldesa, Rocío Díaz.

Además, se han entregado también camisetas que lucen defendiendo la figura de la mujer.

“Pero, sobre todo, hemos compartido la intención de que el mensaje de sensibilización y concienciación cale en lo más hondo de cada uno de nosotros” han indicado desde el Ayuntamiento.