El Gran Teatro acoge un concierto de 17 artistas con melodías por la Igualdad

Tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Marco del Día contra la Violencia de Género

El Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo 30 de noviembre, a las 19.00 horas, IgualArte ‘Melodías por la igualdad’, un gran espectáculo impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que contará con la participación de 17 artistas  onubenses de diferentes estilos musicales, así como con actuaciones teatrales y un recital de poesía.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “esta gala, cuya entrada es totalmente gratuita, se enmarca dentro de las actividades que estamos poniendo en marcha en el Consistorio este mes de noviembre con motivo del Día contra la violencia a las mujeres, y que incluyen además de iniciativas de sensibilización y concienciación propuestas culturales como este concierto que también invitan a reflexionar”.

Asimismo, la presentadora de IgualArte, Toño Alfonso ha que querido poner en valor que “con este evento queremos transmitir un mensaje de esperanza, haciendo para ello un emotivo recorrido por versiones de canciones muy especiales, aunque sobre todo pretendemos que este espectáculo pueda convertirse en un homenaje a las mujeres que han luchado y que siguen luchando”.  

El público podrá disfrutar  con las actuaciones de  Carmen Molina, Francis Gómez y Francisco Roca,  Manuela Garrido y María Guzmán, Josemi García, Luis Ortiz, Débora Mojarro, Alicia Moreno, María Luisa Domínguez  Borrallo, Rosam, Juanjo Loro, María Lebone y Juanjo Ríos, Waltrapa, Sara Santofimia y Javi Ruiz, y Xiomara Alvgar, además de la participación de alumnado del conservatorio Javier Perianes, que ofrecerá también una muestra del inmenso talento musical  que hay en nuestra provincia.

Las personas interesadas en asistir a esta gran cita con el arte y la igualdad no tienen que recoger invitaciones sino simplemente acudir al Gran Teatro antes del inicio del espectáculo, ya que la entrada será libre hasta completar aforo.

Por otra parte, en esta presentación se ha querido insistir además en que desde el Ayuntamiento de Huelva no solo se trabaja contra la violencia machista en esta fecha del 25N sino durante todo el año, ya que  la lucha contra la Violencia hacia la Mujer constituye una prioridad para este equipo de Gobierno y es parte fundamental  de la labor que se viene desarrollando día a día desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

Prueba de ello es el Premio Menina que ayer entregó el Gobierno al Consistorio onubense en la localidad granadina de Baza, un reconocimiento que premia el esfuerzo, el trabajo y el compromiso adquirido en Huelva en cuanto a la lucha contra la violencia de género y la defensa de la dignidad de todas las mujeres.

Finalmente, cabe destacar que, además de IgualArte, el Gran Teatro  acogerá otra interesante cita cultural el próximo 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en el marco de esta programación de Igualdad. Se trata de la proyección de la película ‘El amor menos pensado’, un cinefórum en el que tras la visualización del filme profundizará en apartados en los que es importante reflexionar .