El equipo jurídico le atribuye a la ex mandataria un delito de malversación y otro de prevaricación

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha presentando una denuncia en los juzgados contra la ex alcaldesa del municipio, Rosa Caballero (PP) a la que acusa de un fraude en la contratación de 23 personas a las que, presuntamente se les hizo un contrato indefinido sin que se tramitara previamente ninguna clase de expediente administrativo previo para la contratación de los mismos, algo por lo que, según el equipo jurídico del Ayuntamiento la anterior alcaldesa podría haber incurrido en los delitos de malversación y prevaricación.

Así lo ha indicado durante la sesión plenaria de este viernes en el consistorio riotinteño la primera teniente alcalde del municipio Ana María Da silva, quien ha aseverado que la denuncia ya ha sido interpuesta en los juzgados.

Todos los trabajadores a los que se hace mención en la denuncia fueron contratados previamente por obras y servicios pero posteriormente se les hizo un contrato indefinido sin los preceptos legales establecidos según la denuncia del Ayuntamiento de Riotinto.

Estos empleos fueron otorgados para una gran variedad de actividades que van desde vigilantes, azafatas, peones o auxiliares administrativos por poner solo algunos ejemplos.

Además del anuncio de la denuncia, en el Pleno municipal se ha dado luz verde al nuevo Presupuesto Municipal, relativo al año 2020, el primero que se realiza desde 2016, ya que, desde entonces, el Consistorio ha estado prorrogando anualmente las cuentas de ese año.

En el capítulo de Personal en este nuevo Presupuesto, se incluyen dos nuevas plazas de Policía Local y la funcionarización de la figura del Secretario Municipal.