El alcalde zalameño ocupa el puesto número dos de la lista, por lo que dirá adiós a la Alcaldía tras 12 años en el cargo

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (IU), no será candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, por lo que dirá adiós a la Alcaldía tras desempeñar este cargo durante 12 años, de 2003 a 2007 y de 2011 a 2019, si bien no dejará el Ayuntamiento de la localidad, pues ocupa el puesto número 2 de la candidatura electoral.

Izquierda Unida ha apostado como cabeza de lista por la actual concejala de Cultura del Consistorio zalameño, Ana García Ibáñez, que será la candidata a la Alcaldía por Adelante Zalamea, nombre de la confluencia entre IU y Podemos con la que este año concurrirá a los comicios la formación que actualmente gobierna en esta localidad.

La candidatura ha sido consensuada entre ambas formaciones políticas, de manera que a Podemos le corresponden dos de los 11 miembros titulares de la lista: José Luis Forero, número cuatro de la misma; y la que formase parte de la candidatura con la que Isabel Franco se enfrentó a Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía, Consuelo Domínguez, que es la número 7.

El resto de los miembros de la lista pertenecen a Izquierda Unida, que ha apostado por una amplia renovación de la candidatura, pues sólo repiten dos de los actuales miembros del Grupo Municipal de IU, los ya citados Ana García Ibáñez y Marcos Toti, que encabezan la lista como número 1 y 2 de la misma, respectivamente.

La candidatura también cuenta, en los primeros puestos, con Azahara Juan Murillo, Elena Cristina Puscas y Lauri Conejo Rivas, números tres, cinco y seis de una candidatura que se completa con Juan Carlos Romero Muñiz, Rocío Humánez Lancha, Alejandro Rabadán Pérez y Ana Romero Carcela.

Además, la lista cuenta con un total de ocho suplentes, siete de IU y una de Podemos, precisamente la otra zalameña que formó parte de la candidatura con la que Isabel Franco se enfrentó a Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía, Rosa Moreno, tal y como TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- informó a través de esta publicación.

El resto de suplentes son Saúl Sojo Delgado, Sara Rabadán Rodríguez, Francisco Moreno Pichardo, María Victoria León Romero, Alejandro Álvarez Martínez, José Miguel Jiménez Serrano y la actual concejala Mari Carmen Romero Gómez.