Consuelo Domínguez y María Rosa Moreno forman parte de la candidatura vinculada a Isabel Franco, que se enfrenta a la de Teresa Rodríguez

Dos mujeres de Zalamea la Real forman parte de una de las dos candidaturas que participan en el proceso de elecciones primarias convocadas por Podemos Andalucía para la elección de sus candidatos al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas.

Las candidatas zalameñas son Consuelo Domínguez y María Rosa Moreno, que son miembros de candidatura onubense vinculada a Isabel Franco, la diputada nacional por la provincia de Huelva que se enfrenta a la actual coordinadora regional de la formación morada, Teresa Rodríguez, en esta puja por ser la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

A través de la página web de Podemos Andalucía, Consuelo Domínguez, modista de profesión, asegura que se presenta a estas elecciones porque sigue creyendo en el Podemos “de sus inicios”, al que atribuye un “carácter ciudadano, asambleario y transversal”, que fue, indica, lo que le llevó a crear, junto a otros compañeros y compañeras, el círculo de Podemos de Zalamea La Real en noviembre de 2014.

Las mismas motivaciones son las que han llevado María Rosa Moreno a participar en este proceso, según indica la propia candidata a través de esa misma plataforma digital, en la que asegura que se presenta para “recuperar el Podemos de 2014, que creo se está desvirtuando”, apostilla. Modista, monitora de confección, formadora ocupacional y voluntaria de ‘Huelva por una sanidad digna’, Moreno se define como “una mujer emprendedora” y “comprometida con la causa que participa y se implica ante las injusticias”.

Consuelo Domínguez y María Rosa Moreno son dos de los cinco miembros que forman parte de la candidatura vinculada a Isabel Franco por la provincia de Huelva, por lo que aspiran a ser candidatas de Podemos al Parlamento andaluz por la circunscripción onubense. La lista la completan Antonio García Rodríguez, Mercedes Domínguez y Alberto Martín.

Los miembros de esta candidatura se presentan en este proceso para “defender Podemos y defender Andalucía”, pues “estamos convencidas de que sólo con una Podemos Andalucía fuerte y plural podremos ganar al PSOE de Susana Díaz, de la mano de las fuerzas hermanas”, añaden.

“Tenemos el firme compromiso de que Podemos Andalucía sea un ejemplo de democracia, transparencia y participación de nuestras inscritas e inscritos y círculos, vengan de donde vengan, en igualdad, en el que todas las personas que hacen posible Podemos reciban el mismo trato, sin distinciones, porque la democracia, la participación y la pluralidad son el alma de Podemos y porque sólo se puede mandar si es obedeciendo”, añaden.

Asimismo, indican  que “tenemos la obligación de ganar al PSOE de Susana Díaz, por necesidad y por dignidad, para que Andalucía recupere su soberanía con políticas feministas, para abrir un debate sobre el incumplimiento sistemático del Estatuto de Autonomía, para cumplir con el artículo 23 que establece el derecho a una renta básica, para exigir competencias en inspección de trabajo, para atajar la precariedad y luchar contra el fraude fiscal, para gestionar nuestros ríos desde Andalucía y proteger nuestro entorno natural, para mejorar nuestra sanidad y educación pública y tener una ayuda de dependencia en condiciones de dignidad para beneficiarios y profesionales y para cuidar a las andaluzas y andaluces”, o, en definitiva, “por amor a Andalucía”, concluyen.