Francisco Manuel Martín: «El 26 de mayo es primordial para un cambio en Berrocal»

El candidato del PP a la Alcaldía aborda sus propuestas y la situación del municipio en una entrevista concedida a Tinto Noticias

El candidato del PP a la Alcaldía de Berrocal, Francisco Manuel Martín, cree que este domingo 26 de mayo es «primordial» para conseguir un «cambio» en el municipio, tal y como expone el alcaldable del Partido Popular en esta entrevista concedida a Tinto Noticias, en la que expone propuestas como una bajada de impuestos y destaca que su objetivo es asentar a la población en la localidad, si bien valora «positivamente» la gestión de los últimos años «en algunos aspectos». 

– ¿Qué le ha llevado a dar de nuevo este paso de ser candidato a la Alcaldía de Berrocal?

– Pues el sentir cercano y la preocupación por las cosas que pasan y le ocurren a nuestros vecinos y vecinas del municipio. Plantear una alternativa de cambio beneficiosa para el municipio tras muchos años de conformismo.

– ¿Cómo afronta este reto?

– Con optimismo, compromiso y espíritu constante de lucha.

¿Cuáles son los principales objetivos que se marca si logra la Alcaldía el próximo 26 de mayo?

– Asentar la población con las bases necesarias para evitar que los jóvenes marchen del pueblo. Turismo, pymes y recursos del entorno como ejes de futuro.

– ¿Cómo valora la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en los últimos años?

– La valoro positivamente en algunos aspectos, aunque en los últimos años la actitud ha sido bastante conformista y poco ambiciosa.

– ¿Cuáles son las principales propuestas de su formación?

– Mantener los servicios básicos del municipio: colegio, médico, asistencia a mayores; gestionar la apertura de diversos edificios públicos con vista al turismo; reducir impuestos; potenciar e impulsar el turismo, aprovechamientos forestales, apicultura y ganadería; integración de jóvenes y mujer rural en el mundo laboral; e incentivar la actividad económica de autónomos, pymes y cooperativas, entre otros.

– ¿Cómo definiría la situación actual del municipio y cómo es el Berrocal que quiere en el futuro?

– La situación es bastante alarmante o preocupante en cuanto al despoblamiento y la falta de una actividad económica medianamente estable. Yo quiero un pueblo que tenga expectativas de futuro a corto plazo desde el punto de vista social y económico.

– Diríjase a los indecisos. ¿Qué les diría?

– Pues que el voto del próximo domingo 26 de mayo es más ahora que nunca primordial para un cambio en el pueblo en un futuro cercano.