Paqui García: «Me embarco en esta tarea para que Berrocal no se pare»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad aborda sus propuestas y la situación del municipio en una entrevista concedida a Tinto Noticias

Paqui García Márquez afronta por primera vez, tras ocho años como concejala y toda una vida implicada en los movimientos sociales de Berrocal, el reto de ser candidata a la Alcaldía del municipio, un reto que asume «con todo el cariño, el respeto y la honradez que merecen mis ciudadanos» y con el objetivo de «que Berrocal no se pare», sostiene.

En esta entrevista concedida a Tinto Noticias, en la que no hay imagen de la candidata por «coherencia» de la propia García Márquez, que cree «un gasto innecesario» que en pueblos tan pequeños haya carteles con fotos de los candidatos, la alcaldable socialista aborda sus principales proyectos, que tienen como fin seguir avanzando y progresando en todos los sectores de la vida del municipio

– ¿Qué le ha llevado a dar este paso de ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Berrocal?

– El único y principal motivo es luchar y trabajar por mi pueblo

– ¿Cómo afronta este reto?

– Afronto este reto con mucho respeto, sabiendo que si soy elegida voy a contraer una gran responsabilidad e ilusión

– ¿Cuáles son los principales objetivos que se marca si logra la Alcaldía el próximo 26 de mayo?

– Los principales objetivos que me marco están recogidos en mi programa, con el lema ‘Para que Berrocal no se pare’. En líneas generales todos están marcados esencialmente por seguir avanzando y progresando en todos los sectores de la vida del municipio y mejorar con todos los medios que así lo requieran los distintos programas que se realicen.

Entre otros, los objetivos son fomentar la actividad laboral en Berrocal, continuando con el apoyo a las empresas locales, cooperativas y autónomos; mantener el equipo sanitario con jornada completa de 8.00 a 15.00 y reclamar las ambulancias quitadas por el actual Gobierno de la Junta de Andalucía; continuar luchando para garantizar la oferta educativa del colegio de Primaria; y garantizar un medio ambiente equilibrado a través del cual hagamos un Berrocal sostenible donde el turismo y las energías renovables sean los promotores.

– ¿Qué balance realiza de la gestión del Equipo de Gobierno de Juan Jesús Bermejo en estos años? ¿Cuáles son vuestros principales logros?

– Como ciudadana de Berrocal, creo que los logros más destacados serían la carretera de La Palma-Berrocal, la depuradora, el embellecimiento del entorno del pueblo, el tanatorio o el sistema de regadío para el ruedo agrícola.

– ¿Cuáles son sus principales propuestas y proyectos que quiere poner en marcha en los próximos cuatro años?

– Además de lo expuesto anteriormente, llevamos como propuestas nuevos proyectos, como un estudio de viabilidad para poder conseguir la apertura del Centro de Interpretación del Tinto y la Casa de Pingo, la creación de una sala de envasado para productos locales, gestionar la creación de viviendas sociales o enlazar la vía verde del Tinto con Berrocal.

– ¿Cómo definiría la situación actual del municipio y cómo es el Berrocal que quiere en el futuro?

– La situación actual de Berrocal pasa en primer lugar por el problema de estabilizar la población para que no pierda tanta como en otros municipios. Y yo que he estado ocho años en el Equipo de Gobierno de Juan Jesús Bermejo, llevando distintas concejalías (Educación, Sanidad y Asuntos Sociales), diría que actualmente el Ayuntamiento tiene una situación económica saneada, mérito importante en los tiempos que corren.

Me gustaría en un futuro próximo que Berrocal pudiera fijar más población mediante la creación de infraestructuras y empleo, por supuesto que haya una sanidad, educación y cultura conforme a una sociedad actual, progresista y democrática y que nuestro medio ambiente fuera equilibrado, donde la sostenibilidad y las nuevas energías sean bases fundamentales.

– Diríjase a los indecisos. ¿Qué les diría?

– En primer lugar, que como berrocaleña me siento tan unida a mi pueblo que ejercí desde adolescente en todos los movimientos sociales de Berrocal y, desde hace ocho años, estoy llevando con mucho tesón e ilusión el trabajo de las concejalías de Educación, Sanidad, Asuntos Sociales y Justicia. Mi pueblo sabe que, con una situación cómoda de jubilación, me embarco en una difícil tarea para que Berrocal no se pare y que lo hago con todo el cariño, el respeto y la honradez que merecen mis ciudadanos.