El PSOE se compromete con Aspromín a avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad

Mario Jiménez mantiene un encuentro de campaña con los representantes de la asociación de la Cuenca Minera

El cabeza de lista por Huelva al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado el compromiso del Partido Socialista, durante un encuentro mantenido con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromín), de seguir trabajando para avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad, para lo que persigue «desplegar todos los elementos que forman parte de la Ley de Atención a personas con discapacidad y dotarla de recursos», ha indicado.

Además, Jiménez ha manifestado que llevará a los presupuestos de la comunidad autónoma los “recursos suficientes para alcanzar la integración plena de las personas con discapacidad» y, en materia de atención temprana, para «ampliar la tasa de cobertura y los recursos y, por supuesto, garantizar que cualquier pequeño que necesite de esta cobertura la pueda tener a través de estos centros”.

Durante la visita a Aspromín, en la que ha estado acompañado por la candidata número 4 del PSOE por Huelva, Manuela Serrano, ha destacado la importancia que para el Partido Socialista tiene “la defensa de las políticas de igualdad, de atención a las personas con discapacidad es prioritaria”.

Al hilo de ello, se ha referido a la aprobación en esta legislatura de la Ley de Atención a personas con discapacidad, “una norma fundamental e indispensable que busca conseguir la plena integración de estas personas”, ha subrayado. Así, ha apuntado que esta ley actualiza la evolución en el desarrollo de estas políticas que se han producido estos años y que ha contado con la aportación de los colectivos sociales de nuestra comunidad.

En esta línea, el cabeza de lista ha incidido en que la misma, que apuesta por el empleo, la formación, por aportar herramientas y elementos que faciliten la plena integración de estas personas y ayudas a las familias, garantiza una inversión anual de 1.300 millones de euros.

Atención temprana

En cuanto a la atención temprana, Jiménez ha incidido en que el compromiso personal de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, se ha traducido en una mejora de las condiciones de prestación, de concierto con entidades como Aspromín, que presta sus servicios de atención temprana, y una apuesta en términos económicos que se ha elevado a más de 28,8 millones que destina la administración autonómica a estas políticas.

Según destacan desde el PSOE, «en la provincia de Huelva hay 13 centros de atención temprana y una inversión que asciende al millón y medio de euros que está permitiendo atender las necesidades de los menores en condiciones óptimas, ya que ha mejorado en el tiempo de atención y en la retribución de esas horas», han concluido.