La confluencia de Podemos e IU lleva a cabo un acto de campaña en Nerva con la participación de los candidatos Sánchez Rufo y Esther Carbajo y de la concejala nervense Isabel Lancha

Adelante Andalucía es la única fuerza política que defiende el cierre del vertedero de Nerva y una minería del siglo XXI, “sostenible y generadora de empleo con derechos”.

Ese es uno de los principales mensajes lanzados este jueves por la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en un acto de campaña electoral que tuvo lugar en el Museo Vázquez Díaz de la localidad nervense y que contó con la participación del número dos de la candidatura por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo.

La encargada de abrir el acto fue la concejala de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, quien reiteró la apuesta de su organización por el cierre del vertedero con el argumento, en contra de lo que sostiene la Junta de Andalucía, de que la instalación está “completamente desbordada”, tras lo que mostró su apuesta por una “minería del siglo XXI”.

Lancha subrayó además que Adelante Andalucía es la única fuerza política que defiende esos compromisos con Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, por lo que resaltó que su organización es también “la única que defiende a nuestra tierra y a su gente para que salgamos adelante”.

En este punto, la concejala de IU remarcó que en Nerva “hace falta ese empeño que se logrará con el apoyo de un pueblo que no está dispuesto a dejar de luchar por sus derechos”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo subrayó que Adelante Andalucía “es el autentico freno a las derechas radicales”, puesto que éstas, a su juicio, “nunca podrán ser derrotadas por la resignación que ofrece el PSOE”.

Por ello, Sánchez Rufo animó al pueblo a “que no se resigne y que sepa que sus derechos y sus luchas son las nuestras”, al tiempo que incidió en que “estamos comprometidos en sacar a la gente de esa dura realidad en la que más del 60 por ciento de la población cobra menos de mil euros”.

“Sabemos y tenemos medidas para luchar contra la precariedad que el PSOE ha instalado en la Junta de Andalucía privatizando masivamente los servicios públicos”, continuó el candidato, tras lo que remarcó que “el camino de Adelante Andalucía continuará para que el pueblo tenga un instrumento y un escudo para defenderse de los que quieren seguir explotándolo en beneficio de una minoría”.

El acto también contó con la participación de otra de las integrantes de la candidatura por Huelva, Esther Carbajo, quien abogó por “movilizarnos para que a la juventud se la deje de obligar a vivir sin derechos”.

Para ello, Carbajo aseguró que “vamos a blindar los servicios públicos y a defender los bienes comunes en beneficio de las mujeres y hombres que tienen derecho a trabajar y a vivir con dignidad”, pues “los recursos públicos tienen que volcarse en tomar medidas para que 40 por ciento de la población no esté en riesgo de pobreza”, añadió.

A su juicio, “Andalucía se encuentra en estado de emergencia”, por lo que “la confluencia de Adelante Andalucía quiere movilizar al pueblo para defender sus derechos y su dignidad”, remarcó.