El alcalde responde que dos de ellos son trabajadores municipales y cobrarán el mismo sueldo que venían percibiendo hasta ahora

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha criticado la propuesta de Alcaldía de liberar a tres concejales del Equipo de Gobierno del PSOE por un importe total de 77.276,98 euros brutos anuales, una propuesta que se presentará en el Pleno Orgánico del Consistorio, que tendrá lugar el próximo lunes.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Lozano ha calificado de “vergonzoso” que el Equipo de Gobierno del PSOE presente esta iniciativa, con la que, a su juicio, el Ayuntamiento de Nerva se convierte en “un cortijo particular para mantener a los miembros del Partido Socialista”.

El máximo representante del PP en la localidad ha señalado que estas tres liberaciones son “inaceptables” y que “dos de ellas van a provocar un deterioro de los servicios públicos municipales, pues se trata de trabajadores del Ayuntamiento”, ha explicado.

Para el Partido Popular de Nerva, “esta medida afecta gravemente a las arcas municipales y a los servicios públicos prestados”, por lo que el PP nervense exige al alcalde, el socialista José Antonio Ayala, “que dé marcha atrás en su propuesta y retire del orden del día las liberaciones”.

Según el PP de Nerva, “este dinero debería destinarse a crear empleo en la localidad una vez que se pusiera en marcha la Bolsa de Empleo Rotatoria y no a pagar sueldos a los concejales del PSOE”, han añadido.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha hecho hincapié en que la situación económica del Ayuntamiento de Nerva no permite pagar liberaciones, por lo que considera que la propuesta del alcalde “es una gran irresponsabilidad”.

Según el Partido Popular, es “indignante” que el PSOE pretenda liberar a tres de sus concejales en el Ayuntamiento después de “la subida de impuestos municipales que tuvieron que afrontar los vecinos y vecinas de Nerva el pasado año para pagar el préstamo a pagar en 10 años solicitado por el Equipo de Gobierno”.

Reacción

La valoración del Partido Popular de Nerva contrasta con la que realiza el Partido Socialista. Preguntado por TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el alcalde ha destacado que dos de los concejales que serán liberados son trabajadores del Ayuntamiento y van a cobrar “exactamente el mismo sueldo” que venían percibiendo hasta ahora, por lo que sus liberaciones no supondrán “ninguna merma” para las arcas municipales, ha subrayado.

De hecho, las liberaciones de estos dos concejales son obligatorias, ya que es incompatible ser concejal y, al mismo tiempo, trabajador del Ayuntamiento, por lo que, para poder ejercer como ediles, deben liberarse para dejar sus funciones de empleados municipales, ha recordado el propio José Antonio Ayala.

Asimismo, el alcalde de Nerva ha destacado que el otro liberado, que será teniente de alcalde de Hacienda, tendrá una asignación de 25.000 euros brutos anuales, una cantidad “muy inferior” al sueldo estipulado por su titulación, ha señalado, tras lo que ha indicado que este edil estará dedicado plenamente a su labor como concejal.