Ana Cuaresma llama a la población a colaborar con la entrega de productos de primera necesidad

‘Campillo Solidario’ no cesa en su labor de ayudar a las personas que más lo necesitan. Además de su actividad diaria para atender las necesidades de las familias vulnerables de la Cuenca Minera de Riotinto, desde esta organización promovida por la campillera Ana Cuaresma se han puesto en marcha para colaborar con las personas damnificadas por el terremoto de Marruecos.

Ya lo hicieron con la guerra de Ucrania y ahora lo vuelven a hacer con esta desgracia que ha asolado a parte del país vecino, para lo que Ana y su equipo han emprendido una campaña especial de recogida de productos de primera necesidad que serán enviados a los damnificados y damnificadas por el terremoto del pasado 9 de septiembre.

«Nuestros vecinos de Marruecos necesitan nuestra ayuda», afirman desde Campillo Solidario, que hace por ello un nuevo llamamiento a los vecinos y vecinas a que «aporten lo que puedan, ya que granito a granito podemos formar una gran playa que dé luz a quienes ahora realmente lo necesitan», señala, en declaraciones a TNTO NOTICIAS, la propia Ana Cuaresma.

«Ya lo hicimos con Ucrania y ahora nos toca tender nuestra mano a Marruecos», prosigue esta mujer solidaria de El Campillo que emprendió este proyecto hace poco más de dos años, en junio de 2021, cuando Ana inició una encomiable labor que recientemente la ha hecho merecedora de una Mención Especial por parte del Ayuntamiento de El Campillo, que se la entregó el pasado 22 de agosto coincidiendo con la celebración del Día de la Villa.

La recogida de los productos se prolongará hasta el próximo 21 de septiembre, tras lo que, una día después, Campillo Solidario se desplazará a Sevilla para hacer entrega de todo el material a la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, que será la encargada de llevar a cabo el envío a Marruecos en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida.

Por ello Ana Cuaresma pone el acento en la «urgencia» de esta ayuda y ruega su máxima difusión. En El Campillo, la recogida se producirá todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas en el local situado en la parte alta de la plaza de abastos, explica la propia responsable de esta iniciativa, que ya ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que facilitará el medio de transporte para el traslado del material a Sevilla, asegura.