El Ayuntamiento desconvoca las actividades culturales y lúdicas previstas durante dos semanas

El coronavirus vuelve a provocar la suspensión de actos públicos en la Cuenca Minera de Riotinto. En concreto, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha suspendido todas las actividades que estaban previstas en la localidad durante las dos próximas semanas ante los dos nuevos contagios que han sido comunicados este lunes por la Consejería de Salud, con los que se elevan a 11 los positivos que se han producido en el municipio desde que comenzó la crisis sanitaria.

Así lo ha comunicado el concejal de Cultura y Festejos de Zalamea, Antonio Conejo, quien ha atribuido esta decisión a la “responsabilidad” del Ayuntamiento “para que prevalezca la seguridad de la ciudadanía”, motivo por el que “hemos decidido suspender las actividades y actos que estaban propuestos para esta semana y la que viene”, ha continuado.

Ante ello, tras la suspensión, la semana pasada, de un acto de homenaje a los mayores, queda suspendida la exposición de pintores locales, que iba a inaugurarse este mismo lunes, y un cuentacuentos de la escritora infantil Carmen Sara Floriano, que estaba programado el próximo viernes, así como las actividades previstas para la próxima semana, como un concierto de pasodobles taurinos, conferencias y exposiciones, tal y como ha concretado el propio Conejo.

El edil ha subrayado, eso sí, que espera que estas actividades puedan desarrollarse próximamente. De momento solo quedan “guardadas en un cajón por la seguridad de la ciudadanía”, ha comunicado, tras lo que ha mandado un mensaje de “ánimo a todas las familias que están viviendo estas circunstancias”.