La Cuenca Minera suma seis contagios en los últimos 20 días

Zalamea la Real ha registrado este fin de semana dos nuevos casos de covid-19, el quinto y sexto que se producen en la Cuenca Minera de Riotinto en los últimos 20 días, desde que, a principios de agosto, dos trabajadores de la oficina de Nerva de CaixaBank diesen positivo por coronavirus.

Así se recoge en los datos oficiales publicados este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en los que se refleja que la localidad zalameña ya ha registrado un total de 11 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que solo los últimos dos se encuentran actualmente activos.

Hasta principios de este mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, seis menos de los 34 que se han registrado hasta ahora.

Los contagios volvieron el pasado 3 de agosto, cuando la Junta de Andalucía comunicó el positivo de dos trabajadores de CaixaBank, si bien uno de ellos es situado por Salud en El Campillo, al tener esa persona su centro de salud de referencia en esta localidad, si bien no reside en este municipio.

A continuación se produjeron dos nuevos contagios en Nerva, tras lo que este lunes 24 de agosto se han comunicado los dos positivos antes referidos en Zalamea la Real, con los que ya son 34 los contagios que se han producido en la Cuenca Minera de Riotinto desde que comenzara la crisis sanitaria, de los que cuatro tuvieron resultado de muerte y otros seis se encuentran activos.

Según los datos oficiales, de los 34 casos que se han registrado en la Cuenca Minera, 14 se han producido en Nerva, 11 en Zalamea la Real, cinco en Minas de Riotinto, dos en El Campillo y dos en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.